La víctima estaba caminando por la acera, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos que, sin mediar palabra, le dispararon a sangre fría. La Policía Nacional investiga este nuevo crimen ocurrido en la capital.
Lima, a merced de la inseguridad ciudadana. Una mujer fue asesinada a balazos en plena vía pública, a la altura del Mercado Lobatón, en la cuadra 22 de la avenida Ignacio Merino, en el distrito de Lince.
Fuentes policiales consultadas por RPP Noticias indicaron que la víctima, identificada como Milenkhaa Coraquillo Oviedo (33), estaba caminando por la acera, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.
Los presuntos sicarios abordaron a la mujer y, sin mediar palabra, le dispararon varias veces; tras lo cual huyeron raudamente con rumbo desconocido.
La víctima, aún con vida, fue trasladada de emergencia a una clínica cercana, pero los médicos no pudieron hacer nada por salvarla: la mujer ya había muerto.
Te recomendamos
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, donde los peritos de criminalística encontraron hasta cinco casquillos de bala.
Entre sus pertenencias, la mujer tenía una llave de hotel, que los investigadores están analizando; ya que en el negocio se podrían hallar pistas para dar con las causas de este asesinato.
Lamentablemente, este no es un hecho aislado en la capital. Horas antes, en San Juan de Lurigancho, un hombre fue asesinado y otros dos resultaron heridos en un ataque armado, registrado en un parque del distrito que, paradójicamente, se encuentra en estado de emergencia para luchar contra los altos índices delictivos.
Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI.
De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.
Vecinos atemorizados
Horas después, un equipo de RPP Noticias llegó a la zona del crimen, donde recogió el sentir de los vecinos. En su mayoría, estos se mostraron consternados por lo ocurrido y exigieron a las autoridades de Lince y a la Policía Nacional reforzar el patrullaje.
“Ha habido, hace como tres meses, mataron a un vigilante y han disparado a una discoteca”, contó una vecina, quien alertó sobre el incremento de la inseguridad en Lince.
Nuestro reportero indicó que, durante el tiempo que permaneció en la zona, pudo ver patrulleros del Serenazgo de Lince rondar, mas no efectivos policiales.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia