Julio Abanto, administrador del parque, precisó que la orden de cierre se fundamenta en que el centro de esparcimiento se encuentra ubicado sobre un relleno sanitario, versión que rechazan.
El que esta mañana fue tomado como escenario de una protesta de vecinos de San Juan de Lurigancho (SJL), en contra de la instalación de hospitales móviles de la Solidaridad, ahora tiene una orden de clausura emitida por la municipalidad del mencionado distrito.
Julio Abanto, administrador del parque, indicó a RPP Noticias que se ha generalizado el problema por la construcción de una nueva sede de la red hospitalaria.
Precisó que la orden de cierre se fundamenta en que el centro de esparcimiento se encuentra ubicado sobre un relleno sanitario, versión que rechazan.
"Si fuese así cómo el alcalde (Carlos Burgos) permite que en las instalaciones que les hemos prestado tenga a personal de serenazgo", expresó.
Abanto manifestó que la instalación de hospitales móviles de la Solidaridad responde a un programa de salud gratuito para atender la demanda de los vecinos.
Refirió que ante la situación lo que cabría sería poner una denuncia en contra de la comuna de SJL.
Comparte esta noticia