Lima
El establecimiento de la cadena de cines no cumplió con subsanar observaciones para obtener el certificado de Defensa Civil.
00:00
Clausura temporal
El establecimiento de la cadena de cines también recibió una sanción económica. | Fuente: RPP Noticias

Personal de la Subgerencia de Operaciones y Control de sanciones de la Municipalidad de Jesús María clausuró la tarde de este jueves un establecimiento de la cadena Cineplanet, ubicado en el centro comercial Real Plaza Salaverry.

Según precisaron, el local no subsanó las observaciones que le realizaron para renovar el certificado de Defensa Civil, que venció el pasado 24 de enero. El operativo fue realizado en todo el centro comercial, pero solo el cine recibió una sanción.

Al respecto, el subgerente Omar Villa sostuvo que estos operativos buscan garantizar la seguridad laboral de los trabajadores en los locales, además de la de los ciudadanos. Agregó que se han realizado las inspecciones necesarias y determinaron que la empresa no cumplió con las subsanaciones correspondientes.

“Hemos realizado inspecciones básicamente el control de los documentos que tengan, entendiendo ya de que en este mes de enero se venció el plazo para algunas renovaciones de certificados de seguridad en Defensa Civil”, comentó.

Explicó también que han impuesto una multa al establecimiento, además de la clausura temporal, la cual podrá ser levantada si es que la empresa cumple con subsanar las observaciones en el menor tiempo posible.

El operativo de clausura no pudo ejecutarse en ese momento debido a que ya había clientes dentro del establecimiento, por lo que los fiscalizadores esperarán al término de las funciones para proceder con el cierre temporal.