Intervención
Los agentes ediles intervinieron los locales durante el toque de queda. | Fuente: Municipalidad de Lima

Personal de Fiscalización del municipio de Lima clausuró esta madrugada tres bares del Cercado de Lima, donde las personas consumían alcohol en espacios reducidos, sin cumplir con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Se trata de los establecimientos Vichama, El Balcón de Camaná y un restobar ubicado en la primera cuadra del jirón Puno. Hasta allí llegaron los agentes ediles y constataron las condiciones en las que se atendía.

Según precisaron los agentes, la gran mayoría de personas no tenía colocada la mascarilla de protección para evitar la propagación y contagio de la COVID-19. Además, en ninguno de los tres locales se respetaba al aforo permitido.

Debido a la poca presencia policial, todos los clientes abandonaron de inmediato los bares y evitaron ser sancionados con una multa por desacatar las normas vigentes durante el estado de emergencia.

Procesos sancionadores y multas

Los agentes del municipio iniciaron un proceso sancionador contra los dueños del Bar Cultural Vichama y El Balcón de Camaná. Además, se les impuso una multa de 2 460 soles a cada uno y se dispuso el cierre de los locales hasta que se regularice la conducta infractora.

En tanto, el restobar que encuentra en jirón Puno 135 no contaba con certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), que emite el municipio. Por esta falta grave se les impuso una multa de 8 800 y se ordenó la clausura del negocio.

Desde el municipio de Lima indicaron que continuarán realizando una permanente labor de fiscalización interviniendo bares y cantinas que no respeten el horario de inmovilización obligatoria, además de las disposiciones que dé el Gobierno Central y el municipio durante la emergencia sanitaria.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?