Gimnasios
Los gimnasios están implementados en centros deportivos de cuatro distritos. | Fuente: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima anunció este viernes la suspensión de la reapertura de sus gimnasios municipales en cuatro distritos de Lima, que habían anunciado temprano por la mañana.

A través un mensaje en su cuenta de Twitter, el municipio indicó que la suspensión responde al contexto actual que vive el país por la segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

Sin embargo, precisaron que estos establecimientos respetan las medidas de bioseguridad establecidas por el Ejecutivo.

Señalaron también que la apertura, que iba a tomar lugar este lunes 25 de enero, queda suspendida hasta nuevo aviso.

Anuncio de reapertura

El municipio anunció esta mañana que sus gimnasios municipales en los centros deportivos del Cercado de Lima, Comas, San Juan de Lurigancho y Puente Piedra reabrirían este lunes 25.

La medida fue criticada en redes sociales, debido a la situación por el incremento de contagios de la COVID-19, por lo que la comuna dio de baja a la publicación en Twitter.

El Gobierno aprobó en diciembre la ampliación de la fase 4 de la reactivación económica, que comprende a teatros, casinos, cines y gimnasios con un aforo del 40%.

Sin embargo, el pasado 13 de enero el Ejecutivo redujo el aforo de los gimnasios al 20% en las regiones con un nivel de riesgo muy alto de contagios y al 30% en las regiones que tienen un nivel de riesgo alto.

Anuncio borrado.
Anuncio borrado. | Fuente: @MuniLima