Municipios de Lima y Los Olivos se culpan por tala de palmeras

La Municipalidad de Lima emitió un comunicado desmintiendo al municipio de Los Olivos, cuyo alcalde dijo que la orden de talas los árboles vino de la Plaza de Armas.
Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes de la tala de palmeras. | Fuente: Twitter / @Katiarox

Los municipios de Lima y Los Olivos se culpan entre ellos por la tala de las palmeras de la avenida del mismo nombre, hecho que ha generado indignación en la población.

Si bien el municipio de Los Olivos aseguró que la orden de talar las palmeras llegó desde la Plaza de Armas, la respuesta de la Municipalidad de Lima no tardó en llegar.

A través de un comunicado, la comuna capitalina dijo que la tala de las palmeras fue decidida por el municipio del populoso distrito en diciembre de 2015, a pedido de la empresa eléctrica ISA-REP.

“Lo que hizo la comuna capitalina fue evaluar ese pedido de tala realizado por los funcionarios de Los Olivos, ratificando las conclusiones de esta comuna en torno a que 60 palmeras representaban un riesgo de choque eléctrico con cables de alta tensión”, se lee en el comunicado al que RPP Noticias tuvo acceso.

“Lima sugirió reponer 10 árboles por cada palmera retirada y comprometiendo a Los Olivos a compensar con 600 árboles en toda su jurisdicción; y recomendó colocar especies arbóreas en la avenida Las Palmeras, con el fin de mantener una baja altitud en la copa de los árboles y evitar situaciones de contacto con los cables de alta tensión”, añade el documento.

Este es el comunicado enviado por la Municipalidad de Lima sobre la tala de palmeras. | Fuente: RPP

La comuna de Lima aclaró que ningún trabajador de su jurisdicción tomó parte de la tala de las palmeras, “por lo que desmiente informaciones inexactas que al respecto han señalado autoridades y funcionarios de Los Olivos”.

“La Municipalidad de Lima solo dio trámite una solicitud recibida el 23 de diciembre de 2015 por la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, y en la cual el municipio de Los Olivos solicita autorización de tala o reubicación de las 60 palmeras por presentar alto riesgo de descarga eléctrica, dada su proximidad con una línea de alta tensión”, apuntó Lima.

RPP Noticias realizó esta mañana un recorrido por la avenida Las Palmeras, encontrando que decenas de estos árboles fueron talados, pese a que días antes el municipio de Los Olivos había dicho que estas especies iban a ser reubicadas.

Sepa más:
¿Qué opinas?