Los Olivos responsabiliza a Municipalidad de Lima de tala de palmeras

Al final, serán 60 palmeras taladas y solo 10 reubicadas, señalaron funcionarios del municipio distrital a RPP Noticias.
Los Olivos ya no permitirá que se talen más árboles hasta que se reemplacen las palmeras taladas. | Fuente: RPP

La Municipalidad de Lima ordenó la tala de las palmeras de la avenida del mismo nombre en Los Olivos, indicó a RPP Noticias el alcalde del populoso distrito, Pedro del Rosario.

Culpa a la Municipalidad de Lima. "En un inicio se llegó a disponer una reubicación de las palmeras con la empresa red. Luego la Municipalidad de Lima dio por proecedente el talado de las palmeras. Al inicio eran 10 palmeras, luego 60".

En un recorrido por la avenida, nuestra reportera contó alrededor de 40 palmeras taladas, pero se indicó que finalmente serán 60 árboles talados y solo 10 reubicados.

El trabajo está a cargo de la empresa ISA REP, que está a su cargo la administración de los cables de alta tensión ubicados a lo largo de la avenida Las Palmeras.

El municipio de Los Olivos justificó el retiro de las palmeras debido a que, por su tamaño, podían llegar a rozar los cables de alta tensión que pasan por esta avenida, lo que podría significar un peligro para los transeúntes.

Empero, funcionarios de la Municipalidad hablaron de reubicar las palmeras, mas no de matarlas, tal como está ocurriendo.

¿Qué opinas?