El menor estaba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, hace 15 días.
Después de 15 días de agonía, murió el niño de 11 años que sufrió quemaduras en todo el cuerpo durante el incendio en Cantagallo, en el Rímac. La información fue confirmada por su madre, Virginia Rojas, quien señaló que su hijo tenía el 55% de su cuerpo con heridas graves.
El pequeño falleció al promediar las 2 a.m. de este sábado en el Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja, donde fue internado tras incendiarse su casa y otras cientos de la comunidad shipibo-konibo.
Inicio de las llamas. El fuego se inició en el segundo nivel del mercado del asentamiento humano, pasada la medianoche del viernes 4 de noviembre, y se extendió rápidamente consumiendo más de 430 viviendas y dejando sin hogar a casi 2,000, según cifras de la Defensoría del Pueblo. Más de 30 unidades de bomberos trabajaron seis horas para apagar el fuego.
La familia del niño pide apoyo para enterrarlo en el cementerio de Santa Clara. Al igual que dos mil personas, perdieron todas sus pertenencias a causa de las llamas. La actriz Mónica Sánchez publicó en su cuenta de Twitter el teléfono de Virginia Rojas, para que la llamen quienes quieren ayudarla.
Comparte esta noticia