Museo Nacional de Arqueología cerrará temporalmente tras desprendimiento de techo

El Ministerio de Cultura informó que una parte del techo en un sector sin acceso al público se cayó el jueves, sin causar daños a personas ni a bienes patrimoniales. 

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú cerrará temporalmente tras problemas en su infraestructura | Fuente: Andina

El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú cerrará temporalmente sus puertas tras el desprendimiento de una parte del techo, en un sector sin acceso al público, informó el Ministerio de Cultura.

Según las evaluaciones realizadas por personal técnico especializado, la caída de parte del techo se produjo el jueves por efectos de la antigüedad y la presencia de termitas en vigas de madera que funcionan como soporte en un ambiente dentro de las instalaciones del emblemático local ubicado en el distrito de Pueblo Libre.

“Dicho desprendimiento no comprometió la integridad de ninguno de los trabajadores ni causó daño a los bienes patrimoniales”, indicó el Ministerio de Cultura.

Además, precisó que en los próximos días se culminará la evaluación que se viene realizando conjuntamente con la Municipalidad de Pueblo Libre y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

El cierre permitirá ejecutar de forma prioritaria el proyecto de Mejoramiento de los servicios de exposición permanente y almacenamiento del Patrimonio Cultural mueble histórico y artístico del museo, con miras al Bicentenario, 200 años de nuestra Independencia.

El citado proyecto comprende “la recuperación y conservación de la infraestructura de manera integral, mejora de la museografía (renovación y montaje), implementación de laboratorios y talleres y otros espacios complementarios”.

Asimismo, el Ministerio de Cultura ratificó su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos y de velar por el buen cuidado de los bienes patrimoniales que se exhiben en los diferentes museos a nivel nacional.

¿Qué opinas?