Dos navegadores se disputan el liderazgo de descargas en junio del 2012, debido a que dos empresas han mostrado cifras muy diferentes, tal como indica Gregg Keizer en Computer World.
Dos empresas han presentado resultados muy diferentes. Según Nett Applications, Internet Explorer de Microsoft fue el navegador más descargado en junio pasado, con una cuota de mercado del 54%, seguido muy de lejos por Firefox de Mozilla con el 20% y Chrome de Google con un 19%. Pero, la firma de análisis StatCounter muestra otros resultados, de tal manera que Chrome encabeza la lista con un 32.8%, seguido por Internet Explorer con un 32.2% y Firefox, con un 24.6%.
Según los expertos, la disparidad en los resultados obedece a que StatCounter sólo cuenta con una visita por día para determinar el uso del navegador.
Guerra de los navegadores
Entre las coincidencias de Net Applications y StatCounter está la lentitud en la asimilación de Firefox 13, la versión que lanzó el 5 de junio. Para Net Applications, la nueva edición representaó el 30,7% de todas las copias de Firefox ; StatCounter informó que uso de Firefox 13 de parte de todos los navegadores de Mozilla fue del 33,6%.
Ambos números fueron considerablemente inferiores a la cuota de que un nuevo Firefox consigue reunir por lo general un mes después de su introducción.
Mozilla ha culpado a una actualización de emergencia que se publicó 15 de junio para el ritmo de actualización lento.
Net Applications y StatCounter también coincidieron en las posiciones de Safari de Apple y Opera de Opera Software en el escritorio, que fueron clasificados por tanto como el No. 4 y No. 5 navegadores, respectivamente.
Safari obtuvo un 4,7% en los datos de Net Applications, el 7% de los StatCounter; cuota de Opera se midió en el 1,6% por Net Applications y el 1,8% por StatCounter.
FUENTE: Computer World
-----------------------------------
ENLINEAPUNTOCOM es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 5:00 pm y los domingos a partir de las 10:00 pm con la conducción de Julio Santo, José Fuertes y la colaboración de Mario Chilo.
Comparte esta noticia