NBA: Golden State pegó primero en la final ante Cleveland

Los guerreros hicieron respetar la casa y superaron a los Cavaliers de Cleveland en la primera final de la NBA. Aquí los detalles.
EFE

 

Fue una batalla a la altura de una final del fantástico mundo de la NBA. Emocionante, con un superhéroe en cada bando y alternativas cambiantes durante todo el partido. 

EPISODIO 1

El Rey Lebron, no conoce la palabra piedad, llevó a sus caballeros hasta Oakland, la casa de los Golden State Warriors, con la misma intención de siempre: arrasarla con triples, dobles y penetraciones de tren descarrilado. Y Cavaliers de Cleveland ganó 29-19. 

EPISODIO 2

Los Warriors no son un grupo de boy scouts, habían sido mejor equipo de la temporada guiados por Stephen Curry (MVP de la temporada en la NBA) un flaco al que no le puedes sacar la pelota porque tiene habilidad en ambas manos. Avanza y frena a mil por hora, los que lo han enfrentado han tenido que ir al siquiatra, porque te vuelve loco.  Se recuperaron los Warriors y acortaron distancias. 51-48.

EPISODIO 3

Ahora no había diferencias, Lebron James seguía anotando y mandando. Pero uno de sus escoltas estaba lesionado: Kyrie Irving. Los ligamentos de sus rodillas eran espinas que no lo dejaban correr pero se mantuvo en la cancha. Golden State espera agazapado, sabía que no podía pestañear y no retrocedió: 75-75

EPISODIO 4

Lebron empezó un devastador ataque final y en un abrir y cerrar de ojos arrasó con el tablero de los locales. Cleveland logró sacar 10 puntos de diferencia a Golden State y se encamina a la primera victoria de la final. Y los Warriors? Desorientados, pero en el banco su entrenador se jugó una ficha con André Iguodala. Su misión, ir a la caza del Rey. Y logró neutralizarlo. Aun cuando Lebron James conquistó 44 puntos, una barbaridad! Mientras que Stephen Curry anotó 26. El partido terminó 98-98. 

Se tenían que jugar 5 minutos más y fue todo de Golden State, los Warriors saltaron  de las trincheras para acabar con James y su tropa. En el básquet los partidos se pueden definir en segundos. Pero para Cleveland ya era tarde, la victoria había cambiado de mano. Ganó Golden State, el local, porque hay guerreros que no necesitan un rey para vencer, solo creer en sí mismos.

El segundo partido se jugará este domingo, en el Oracle Arena de Oakland. El tercer y cuarto partido de la serie se jugará en Cleveland el martes 16 y el jueves 18 respectivamente. (Juan Carlos Vizcarra)