Vanina Valenzuela Bartra nació en Argentina pero es nacionalizada peruana y uno de sus mayores anhelos es gozar de buena salud para regresar a nuestro país y junto a su madre.
Una niña peruana de ocho años de edad conmueve a la Argentina por sus ganas de luchar día a día para vencer una deficiencia en la sangre que la hace padecer cientos de tratamientos desde que tenía tres meses de nacida.
Vanina Valenzuela Bartra nació en Argentina pero es nacionalizada peruana y uno de sus mayores anhelos es gozar de buena salud para regresar a nuestro país yjunto a su madre.
La pequeña niña ha sido internada al menos 54 veces, hasta tres terapias intensivas e, inclusive, una resucitación, según contó Eva Bartra, madre de la menor, a America Noticias.
Contó que debido a su mal, una simple gripe la puede matar por lo que recibe hasta dos inyecciones cada día desde los tres meses de edad.
Ha desfilado por varios programas de radio y televisión incluido el famoso bailando por un suelo de Marcelo Tinelli.
El fin de semana recibió el apoyo de los jugadores del Boca Junior y de los hinchas del club que dieron sus donaciones en una cajita que se paseo por las tribunas en la mítica bombonera.
Vanina necesita 100 mil dólares para poder viajar a Estados Unidos y recibir el tratamiento adecuado para combatir su enfermedad.
Comparte esta noticia