El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó esta noche que Héctor Guerrero, alias 'Niño Guerrero', ya fue incluido en el Programa de Recompensas de la Policía Nacional del Perú. El sujeto fugó de una prisión en Venezuela y su paradero aún es desconocido.
La Policía Nacional entregará 500 000 soles a la persona que brinde información sobre el paradero de Héctor Guerrero, alias ‘Niño Guerrero’, líder de la organización criminal 'Tren de Aragua'. Así lo anunció este lunes el ministro del Interior, Vicente Romero.
El cabecilla de esta banda delictiva escapó la semana pasada de una prisión en su natal Venezuela y se rumorea que tiene en sus planes fugar a Chile, Colombia o Perú. Es por ello que el titular del Mininter aseveró que el tipo ya está en el Programa de Recompensas.
"Ya está en el nivel de recompensas en este momento. Él está con una orden de alerta roja internacional, hemos tomado las previsiones del caso e inmediatamente que hemos tomado conocimiento, en líneas de frontera tenemos un refuerzo de personal para poder detectar cualquier ingreso irregular que hubiera en el país. 500 000 es lo que se va a recompensar al ciudadano que reporte el ingreso de este cabecilla del Tren de Aragua", manifestó Romero en conferencia de prensa.
En la página web del Programa de Recompensas ya se puede visualizar este anuncio con el nombre de Hector Rustehenford Guerrero Flores. La Policía garantizó también el anonimato de aquella persona que brinde información de su paradero.
El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, había anticipado en la mañana que se ofrecería una recompensa por la información que lleve a la captura del cabecilla venezolano.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Arriola señaló que el sector Interior ya trabaja con las autoridades de Venezuela y destacó que la PNP sigue con las "comunicaciones oficiales" para Colombia, Ecuador, Chile y Perú con el fin de capturar al cabecilla criminal 'Niño Guerrero'.
Confirman fuga de ‘Niño Guerrero’
Venezuela confirmó el pasado viernes la fuga de ‘Niño Guerrero’, máximo líder de la banda criminal Tren de Aragua, después de que las autoridades tomaran la cárcel de Tocorón.
"Recompensa. Se busca", se lee en un cartel divulgado en redes sociales por el ministerio de Interior y Justicia con fotografía, nombre y número de cédula de identidad del criminal.
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Remigio Ceballos, negó que haya habido "negociación alguna" con las bandas criminales, entre ellas la transnacional ‘Tren de Aragua’, durante la intervención policial y militar de la cárcel de Tocorón.
"Hemos tenido una planificación de largo aliento, no ha sido una actividad realizada de la noche a la mañana, ni mucho menos bajo negociación alguna", expresó. El ministro Ceballos manifestó que "inclusive en el ámbito internacional" habrá acciones en caso de que los líderes de la banda dejaran el país.
"Si llegasen a escapar, a huir, algunos de los integrantes (...), los vamos a capturar, porque para ello estamos adelantando coordinaciones y conexiones de carácter diplomático", indicó el funcionario.
Te recomendamos
Comparte esta noticia