La ministra de la mujer, Ana Jara, indicó que la familia del menor, que ahora tiene 6 años, también recibirá asistencia social y asesoría jurídica.
El niño que estuvo perdido durante cuatro años y su madre biológica que no paró de buscarlo, desde que desapareció en el año 2009, cuando apenas tenía año y medio, recibirán ayuda psicológica, informó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara.
Indicó que esta labor recaerá en la Dirección de Investigación Tutelar del MIMP, que por medio de un equipo multidisciplinarios brindarán un soporte psicológico a doña Elizabeth Vera y a su hijo Jesús, que actualmente tiene seis años de edad.
"La integración de Jesús al seno de su familia consanguínea va a ser un proceso largo, pero lo importante es que el niño ya empieza a sentir el llamado de la sangre", comentó la ministra en declaraciones a RPP Noticias.
Jara Velásquez señaló que la familia del menor, que es de escasos recursos, también recibirá asistencia social, así como asesoría jurídica en el proceso por secuestro que se le seguirá a Rosa Quintanilla, la mujer que retuvo al menor durante cuatro años y que hoy es acusada de secuestro.
Finalmente, la ministra recordó a la población, en general, que la legislación dice expresamente que ante la desaparición de niños, adultos mayores o personas con discapacidad, no se deben esperar 48 horas para que la Policía inicie la búsqueda sino que ello debe ser inmediato.
Comparte esta noticia