“No bajaremos la guardia”: Conductora del Metropolitano responde a mensajes machistas contra su compañera

Patricia Ponce pertenece a la flota de conductores de Lima Bus. Ella condenó los comentarios machistos que recibió su compañera Dora Bacalla Calongos a través de Facebook y dijo que “las mujeres podemos llegar a más”.

Patricia Ponce empezó realizando movilidad escolar. | Fuente: RPP

El pasado 24 de enero, la cuenta de Facebook del Metropolitano subió una fotografía de Dora Bacalla Calongos, conductora que cubre la ruta Puente Piedra – Villa El Salvador. Sin embargo, ella fue víctima de comentarios machistas quienes criticaban la labor de la mujer.

RPP Noticias conversó con Patricia Ponce, quien al igual que Bacalla Calongos, es una de las ocho conductoras mujeres del servicio del Metropolitano, donde conduce un bus alimentador. Ella contó que se desempeña desde hace 20 años en este rubro automovilístico y que, al igual que muchos, le genera indignación apreciar este tipo de comentarios.

“Los valores son inculcados en casa y esto a los hijos los hace mejores personas. No podemos discriminar ni decir que nuestro trabajo está mal”, expresó. Ponce, quien es madre de tres hijos y abuela de tres nietos, cuenta que ella empezó haciendo movilidad escolar y que toda su familia está metida en el rubro de conducción.

“Yo vengo de una familia de transportistas. Mi padre Arnaldo Ponce es gestor de una empresa conocida que hizo que siempre haya carros en casa y que también optara por la conducción”, narró. “Solo me falta conducir avión y barco”, agrega.

Víctimas de maltratos 

Ponce afirma que durante su horario laboral sí ha sido víctima de maltrato, pero que la empresa la ha ido capacitando para que pueda reaccionar. “Mantenemos una actitud positiva ante todo tipo de comentarios y lo sabemos sobrellevar siempre”, indicó.

“Quiero decirles que nosotros tenemos igualdad y que nos sabemos desempeñar en nuestro trabajo. No vamos a bajar la guardia porque las mujeres podemos llegar a mucho más”, deja como mensaje Patricia.

¿Qué opinas?