El paso del asteroide 2012 DA14 estaba previsto para este mismo viernes a unos 27 mil kilómetros de distancia de la Tierra.
Científicos no descartan la posibilidad de que el meteorito que afectó este viernes la zona de los Urales en Rusia y que ha dejado casi 500 heridos , tenga relación con el asteroide 2012 DA14, cuyo paso estaba previsto para este mismo día a unos 27 mil kilómetros de distancia de la Tierra.
Al respecto, la Agencia Espacial Europea (ESA), a través de su cuenta de Twitter, ha manifestado que no hay ningun arelación entre el meteorito y el asteroide, pero algunos científicos lo creen posible.
Representantes de diversas instituciones científicas como el agente del Instituto de Astrofísica de Canarias, Alfred Rosenberd, la profesora de astronomía de la Universidad Estatal de Tomsk, Tatiana Bordovitsina, admitieron que se necesita una mayor investigación para determinar si existe relación entre los dos fenómenos astronómicos
La mayoría de los heridos causados por el meteorito han sufrido cortes por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva ha hecho estallar las ventanas de muchos edificios de Cheliabinsk,
Asimismo, cinco personas han sido hospitalizadas y tres de ellas se encuentran en estado grave. Las autoridades han asegurado que los niveles de radiación se mantienen dentro de la normalidad y la agencia nuclear rusa, Rosatom, ha informado de que las centrales atómicas de la zona funcionan sin problemas.
En tanto La NASA aseguró que el 2012 DA14 no se encuentra en ninguna ruta de colisión con la Tierra, sin embargo informó que en caso de que asteroide alcanzara nuestro planeta se produciría una explosión mil veces más potente que la bomba nuclear lanzada sobre Hiroshima en 1945.
Comparte esta noticia