Abogado penalista Julio Rodríguez consideró que la sala debió absolver a ambas, al no quedar esclarecido el móvil del parricidio.
El abogado penalista Julio Rodríguez afirmó que no existe lógica entre la absolución de Liliana Castro y la condena a 30 años de prisión de Eva Bracamonte. Consideró que la sala debió absolver a ambas, al no quedar esclarecido el móvil del parricidio.
"Si corto el nexo establecido entre Eva y Liliana, evidentemente también Eva debería salir libre porque no existe sustento alguno para establecer dónde estaría el móvil que ella tendría para haber matado a su madre”, expresó en entrevista con RPP Noticias.
Añadió que Eva no tenía cuentas corrientes para contratar a un sicario internacional. Asimismo, indicó que “débilmente” se establece el móvil de que la joven mandó asesinar a su madre con la finalidad de mantener el patrimonio que le dejó su abuelo.
“Es absurdo, porque a lo largo del proceso lo que estaba acreditado es que Eva no tenia mayor interés en el patrimonio de su abuelo, al dejarle un poder de libre disposición a su madre antes de viajar a Israel. Ella pudo haber vendido todo y haber dispuesto de los bienes, Eva no hubiera podido deshacer eso”, sentenció.
Rodríguez remarcó que tendría que determinarse cómo se realizó el supuesto pago por contrato para que el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina mate a Myriam Fefer.
La sentencia pude dar un vuelco
El penalista opinó que la sentencia sometida a un tribunal supremo podría dar un vuelco.
“La sentencia a la larga sometida a un tribunal supremo, sin presión podría dar un vuelco a este fallo y dar la coherencia que merece la justicia”, aseveró.
Eva podría salir libre en diez años
El letrado señaló que con los beneficios penitenciarios por trabajo y estudios en prisión, Bracamonte Fefer podría salir en libertad en diez años.
En tanto Trujillo Ospina tendría algunas complicaciones por haber sido condenado por un homicidio por lucro. Dijo que él podría salir libre en 20 años.
La Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel condenó este lunes a Eva Bracamonte a 30 años de prisión como autora del delito de parricidio, en agravio de su madre Myriam Fefer. La joven purgará prisión hasta el 9 de octubre de 2039 con la reducción del tiempo que cumplió arresto preventivo.
Liliana Castro Manarelli fue absuelta de su vinculación en el crimen de la empresaria, ocurrido en el año 2006, mientras que el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina recibió 35 años de cárcel como autor del delito de homicidio calificado.
Comparte esta noticia