El francés Jean Dujardin nominado al Óscar a Mejor Actor se ve envuelto en un escándalo, luego que desde comienzos de semana fueran exhibidas en las calles de París afiches con su imagen junto a su colega Gilles Lellouche en poses sugestivas.

Ellos aparecen en los afiches promocionales de la película "Los infieles" posando entre las piernas de una dama o bien con una señorita implorante a sus pies mientras hablan por teléfono, seguramente con sus esposas.

Esto fue considerado un atentado a la imagen de la mujer por parte de varias asociaciones que apelaron a la Autoridad de Regulación Profesional de la Publicidad (ARPP) para pedir la censura de las imágenes.

El organismo decidió retirar los afiches "a título preventivo" mientras espera el veredicto de un jurado de deontología que deberá pronunciarse en unos días.

Algunos críticos aseguran que la película no hace la apología del adulterio sino que, por el contrario, satiriza los extravíos de la libido masculina. La empresa encargada de colocar los afiches admitió que las fotos no eran de buen gusto y dijo que había rechazado otras que le parecían "impublicables".

Como informa america.infobae.com por el contrario, aseguró que había aceptado éstas porque eran "humorísticas" y tenían que ver con el tema del film.

Los infieles, que se estrenará el 23 de febrero, ha recibido de este modo una inesperada propaganda adicional: la polémica entre quienes la critican por machista y quienes festejan su humor ya inunda las redes sociales.