Nominados al Oscar en compás de espera

Faltan unas pocas horas para que la Academia del Cine estadounidense dé a conocer la lista de nominados a los premios Oscar que se entregarán en la gala del 26 de febrero.
EFE

Como cada año, críticos y espectadores tienen sus favoritos para los aspirantes al Oscar de este año que pasó. Los Globos de Oro, que inauguran la temporada de los grandes premios de la industria, han dado algunos indicios pero no siempre coinciden con la mirada de la Academia de Artes y Ciencias.

El drama familiar "The Descendants" y la película muda "El artista" tienen lugar casi asegurado, junto con la de Martin Scorsese "Hugo", el drama "The Help" ("Criadas y señoras"), "War Horse", "Moneyball" y la última de Woody Allen, "Medianoche en París", según han dicho algunos.

En cuanto a actuaciones, George Clooney y Meryl Streep son los más voceados. Si consiguen las nominaciones, el estadounidense iría por su primer Oscar protagónico -ganó uno por actuación de reparto con "Syriana"-, mientras Streep marcaría un nuevo récord, el de la actriz más nominada de la historia (actualmente suma 16 candidaturas).

En la lista podrían acompañarlos Jean Dujardin, ganador del Globo de Oro por "The Artist", así como Michelle Williams ("Mi semana con Marylin"), Viola Davis ("The Help"), Brad Pitt, Glenn Close, Michael Fassbender, Tilda Swinton y Leonardo DiCaprio.

En unas horas más, al misterio quedará revelado. Qué gane el mejor.