La candidata por Somos Perú, Nora Bonifaz, dijo que ninguno de los electores que se encontraba en los alrededores quería asumir la apertura del sufragio.
La candidata a la alcaldía de Lima por Somos Perú, Nora Bonifaz, se tuvo que retirar sin sufragar del colegio Juana Alarco de Dammert, al no estar instalada su mesa de votación.
Tal como informó RPP Noticias, la mesa donde tenía que votar Nora Bonifaz aspirante al sillón municipal por el partido fundado por el exalcalde Alberto Andrade, no se había instalado debido a que los miembros titulares no llegaban hasta la diez de la mañana y ninguno de los electores que se encontraban en los alrededores quería asumir el deber ciudadano de asumir la apertura del sufragio en este tipo de casos.
“Aparentemente, esto pasa votación tras votación. Yo no sé que pasa con los sorteos de los miembros de mesa. No es la primera vez que esta mesa se instala muy tarde”, expresó Nora Bonifaz.
Antes de retirarse, Nora Bonifaz confesó que esta situación era dramática ya que en los alrededores había como 200 votantes y nadie quería hacerse cargo de abrir la mesa.
Finalmente, informó que recibirá los resultados en el local principal del partido Somos Perú.
Comparte esta noticia