En cada mesa se preparará un postre de homenaje al amor, con los colores y la forma de un corazón y con los fuertes sabores de frutos del bosque.
Los restaurantes más ranqueados de la Guía Michellin tienen en su mira por estas fechas al día de los enamorados. En España lo hace Sergi Arola, mientras que en Estados Unidos, Bouchon. Quimera Restaurante es quien trae este estilo al Perú.
Celebrar el Día de San Valentín con una cena romántica convencional ha dejado de ser la única opción. Alrededor del mundo, más de cinco ciudades presentan diversas formas de llegar al paladar de los enamorados. En Madrid, el restaurante Sergi Arola Gastro ha creado toda una receta romántica para esta ocasión reinventando delicias españolas ya conocidas como las papas bravas o la coca mallorquina.
Otras ciudades como San Francisco no dejan pasar por alto este día especial y tienen preparadas diversas ideas que presentan en su carta del 14 de febrero, entre las que destacan las invenciones de postres románticos y demás suculencias. En Francia, cuna de la gastronomía europea, Le Cinc, con tres estrellas Michelin, es quien lleva a los comensales diversas recetas pensadas exclusivamente en los amantes. A esta lista se suman Le Manoir en Inglaterra y Quimera Restaurante en el Perú.
Quimera innovando
En este conocido e innovador restaurante ubicado en la Av. Guardia Civil 727, en Córpac, la cocina de autor abre los brazos a los enamorados con una exquisita cena en la que luego de haber degustado una entrada, un plato de fondo y una bebida a base de nuestro tradicional pisco, se pasa a preparar en cada mesa un postre de homenaje al amor, donde no solo se tiene los colores y la forma de un corazón, sino también los fuertes sabores de frutos del bosque acompañados de texturas como el deshielo de cacao. Todo esto elaborado en presencia de los comensales por el propio Chef Emilio Macías. Una experiencia que toda pareja debería poder vivir.
Comparte esta noticia