Los hechos curiosos se registraron en la Catedral de Lima y en la Fortaleza Real Felipe del Callao. Bodas se vieron interrumpidas momentáneamente por el ensayo.
El simulacro nacional de sismo y tsunami hizo evacuar esta noche de las iglesias a muchas parejas de novios que programaron para hoy sus matrimonios, los que se vieron interrumpidos momentáneamente por este ensayo que busca medir la preparación de la población.
Esto ocurrió en la Catedral de Lima, donde una joven pareja salió al frontis para sumarse a dicha actividad, cuyo objetivo fue sensibilizar a las familias en la necesidad de definir sus rutas de evacuación en sus propios hogares y preparar la mochila de emergencia.
Luciendo un largo vestido blanco la novia y un elegante traje negro el novio, ambos dejaron raudamente la ceremonia para “ponerse a buen recaudo” en la zona señalada por Defensa Civil, mientras los invitados, unos 80 entre adultos y niños, los seguían y rodeaban.
Algo similar ocurrió en la Fortaleza Real Felipe del Callao, donde esta noche hubo un matrimonio masivo y aunque en este caso si bien previamente fueron avisados del simulacro, no todos cumplieron con salir para participar de él.
En la mayoría de los casos, los asistentes a las iglesias fueron guiados por personal de serenazgo de las respectivas municipalidades, a quienes se les identificaba por sus coloridos chalecos con la inscripción "defensa civil".
El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Luis Palomino, resaltó la participación de los novios y los invitados en este simulacro, en el que se ensayó la ocurrencia de un sismo de ocho grados de magnitud en la escala de Richter y la posterior ocurrencia de un tsunami.
“Las iglesias también se sumaron y en algunas de ellas ha habido matrimonios que también se sumaron a este esfuerzo y han evacuado. Esto significa que ya estamos tomando conciencia”, refirió.
-Andina-
Comparte esta noticia