El número 987505855 estará a disposición de todos los vecinos y, especialmente, de los alumnos, las 24 horas del día.
La Municipalidad de La Molina, la Policía Nacional y los Scouts unen esfuerzos para proteger los derechos de los escolares y evitar que se presenten casos de bullying en los colegios de esa jurisdicción.
Un centenar de alumnos de diversos planteles efectuaron un plantón en el Óvalo Huarochirí, en el límite con Ate, para expresar su rechazo a todo tipo de acoso escolar, tanto físico como psicológico.
Portando carteles alusivos y con las manos blancas en símbolo de paz, los escolares rechazaron el bullying, demandando una cultura de tolerancia, respeto y amistad entre la población escolar.
Incluso, sus profesoras se animaron a recrear algunos casos de bullying para sensibilizar a la población y se sumen a esta cruzada municipal. En la actividad estuvieron presentes también representantes de las comisarías de La Molina y activistas del movimiento scouts.
PSICÓLOGOS AYUDAN
Se debe resaltar que frente al creciente fenómeno de la violencia escolar en Lima, la municipalidad de la Molina incorporó este año una brigada de médicos y psicólogos, quienes se encargarán de prevenir el acoso escolar en los colegios nacionales del distrito.
Los profesionales de salud, 15 en total, contratados por la comuna, intervienen en los niveles de inicial, primaria, secundaria, además de cunas.
Además del bullying, los especialistas abordan temas relacionados a la prevención de trastornos de desarrollo infantil, fracaso escolar, pandillaje, drogadicción y violencia familiar.
CENTRAL DE DENUNCIA
El alcalde Juan Carlos Zurek informó que su comuna habilitó una central telefónica para atender exclusivamente casos de violencia escolar.
El número 987505855 estará a disposición de todos los vecinos y, especialmente, de los alumnos, las 24 horas del día y coordinará con la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente, DEMUNA, y la Policía, para una trabajar en forma conjunta, enfatizó.
Zurek destacó que si bien no se ha detectado casos graves de agresiones físicas, el municipio se mantendrá alerta para proteger la integridad física y emocional de los alumnos.
Comparte esta noticia