El navío faenaba cerca de la costa de la ciudad de Gunsan, cuando ocurrió el incidente. Una persona permanece como desaparecida.
Nueve personas han muerto y una permanece desaparecida tras el incendio declarado en un pesquero que faenaba cerca de la costa de la ciudad de Gunsan, en la costa noroccidental de Corea del Sur, informó hoy la agencia Yonhap.
El fuego empezó en torno a las 5.20 hora local (20.20 GMT del viernes) en el barco, de unas 20 toneladas, mientras operaba a unos 24 kilómetros al suroeste de Gunsan, unos 274 kilómetros al sur de Seúl, según detalló la policía surcoreana.
El accidente obligó a los 11 miembros de la tripulación a saltar por la borda.
Las autoridades, que hallaron en aguas del Mar Amarillo (Mar del Oeste) a un superviviente y los cadáveres de otros nueve tripulantes, buscan a otro de los pescadores, que permanece desaparecido.
Un testigo explicó a Yonhap que vio salir humo de la sala de máquinas del barco antes de que el fuego se propagara a los tanques de combustible.
También agregó que todos los tripulantes se pusieron chalecos salvavidas antes de saltar al mar.
"Al parecer muchos de los pescadores fallecieron por hipotermia a causa de las temperaturas excesivamente bajas del agua", explicó un agente de policía a Yonhap a la espera que se realicen las autopsias.
También explicó que las autoridades aún están investigando la causa exacta del incendio.
EFE
Comparte esta noticia