Jorge Muñoz sobre compra de uniformes: “En esta gestión no hay corrupción” [VIDEO]

El alcalde de Lima aseguró que la compra se realizó en cumplimiento de un laudo arbitral que se realizó en la gestión de Susana Villarán. “Acá se trabaja con transparencia”, sostuvo. 

Lima
Jorge Muñoz aseguró que en su gestión “no hay corrupción”.
00:00
Jorge Muñoz también comentó el accidente que sufrió un ciclista en la Costa Verde. | Fuente: RPP

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que la compra de uniformes para el personal edil -por un valor superior a S/ 3.6 millones- se realizó en cumplimiento de un laudo arbitral que data del 2014, durante la gestión de Susana Villarán.

En esta gestión no hay corrupción y, si alguien está involucrado en la corrupción, ese va a ser el primero que va a pagar la corrupción. Quiero que quede muy claro: acá se trabaja con transparencia”, sostuvo.

Esta es una situación heredada de un laudo del año 2013, complementada con otro laudo del 2014, que genera derechos adquiridos para los trabajadores de la Municipalidad. No es una invención de Jorge Muñoz. Ese es un derecho adquirido con laudos”, remarcó.

El burgomaestre respondió así luego de que la Contraloría General de la República anunciara que recopilará información sobre la licitación que derivó en la compra de uniformes para el personal edil.

Se trata de una compra de 14.466 prendas de vestir para damas y caballeros y 3.280 pares de calzado, para la que se suscribió contratos con tres empresas durante la última semana de febrero, según un informe del diario El Comercio.

En otro momento, Muñoz Wells se refirió al accidente que sufrió un ciclista en una rampa instalada por la Municipalidad en la Costa Verde, en la que el deportista perdió un dedo de la mano.

El alcalde lamentó lo ocurrido y anunció dijo que se han tomado medidas para reforzar la seguridad en la zona.


¿Qué opinas?