Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Obesidad provoca infertilidad masculina

EFE
EFE

La obesidad influye negativamente en la fertilidad de los varones pues reduce el líquido seminal y produce espermatozoides anormales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La obesidad influye negativamente en la fertilidad de los varones así lo alertó un equipo de investigadores de la Universidad de Aberdeen de Escocia. Según el estudio, los hombres con mayor índice de masa corporal producen un volumen de líquido seminal menor que aquellos que tienen un índice normal y, además, presentan mayor proporción de espermatozoides anormales.

A decir de los especialistas peruanos en fertilidad, anteriormente, existían indicios de que la obesidad o tejido adiposo frenaba la producción de espermatozoides, por tanto este estudio no hace más que refrendar esta sospecha.

Frente a esta alerta, la doctora Tania López, del Ministerio de Salud (Minsa), afirma que la obesidad es un factor de riesgo para otros daños no transmisibles como la diabetes, hipertensión, complicaciones cardiovasculares e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

Asimismo, dijo que en nuestro país los niños y adolescentes cada vez hacen menos ejercicio y tienen prácticas sedentarias que los hacen más propensos a sufrir de obesidad en la adultez.

Era Tabú bajo la conducción del Dr. Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.

Síguemos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA