Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Obispo del Callao rechaza vínculos con amenazas a sacerdotes

Foto: MorgueFile - Referencial
Foto: MorgueFile - Referencial

El obispo del Callao, José Luis del Palacio, lamentó que se haya utilizado su nombre para intimidar a un clérigo de su diócesis.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El obispo del Callao, José Luis del Palacio, rechazó las imputaciones que lo vinculan con amenazas de muerte y reglajes sufridos por algunos sacerdotes de su diócesis.

A través de un comunicado lamentó que se haya utilizado su nombre para intimidar a un clérigo y que se haya pretendido vincular los hechos "a supuestas denuncias de actos de corrupción al interior del clero del Callao efectuadas por los sacerdotes involucrados".

Asimismo, afirma que nunca recibió "noticia alguna" sobre este caso de parte de los religiosos, quienes -precisa el texto- "han declarado públicamente no haber efectuado tales denuncias ni tener conocimiento de los supuestos hechos cuyas denuncias de les atribuye".

"Por tanto, Monseñor Del Palacio rechaza ese tipo de imputaciones que, además de ser contrarias a la verdad, causan confusión y obstaculizan el esclarecimiento de los hechos tanto a nivel eclesial como por las autoridades del Estado", dice el comunicado.

La diócesis del Callao también lamenta la manera en que los medios de comunicación han hecho públicas estas denuncias.

"...han incluido imputaciones y conjeturas carentes de objetividad y que no responden a los hechos, ha dificultado el esclarecimiento de lo ocurrido y la defensa de los agraviados", señalan.  

"Pese a ello, el Obispo del Callao continúa dando los pasos necesarios para que se llegue a la verdad y se identifique a los responsables de los actos delictivos", añade el escrito.

En tal sentido, el Obispo del Callao "renueva su solidaridad con quienes están siendo víctimas de los delitos que han dado origen a la presente situación y solicita (...) aunar esfuerzos para que se investigue a profundidad las denuncias (...) hasta llegar a identificar a los responsables y aplicárseles las medidas correspondientes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA