Los atacantes asaltaron con ametralladoras a un autobús en el que se desplazaban las víctimas en una carretera principal en la zona de Suleiman Bek, ubicada a 90 kilómetros al este de Tikrit, capital provincial de Salahudín.
Al menos ocho soldados iraquíes murieron y otros cuatro resultaron heridos en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados en la provincia de Salahudín, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente de seguridad.
Los atacantes asaltaron con ametralladoras a un autobús en el que se desplazaban las víctimas en una carretera principal en la zona de Suleiman Bek, ubicada a 90 kilómetros al este de Tikrit, capital provincial de Salahudín, añadió la misma fuente.
Asimismo, agregó que los miembros del grupo armado huyeron hacía un lugar desconocido mientras las fuerzas de seguridad cercaron la zona y lanzaron una campaña de búsqueda de los atacantes.
El pasado jueves, al menos cinco oficiales de distintos rangos del Ejército iraquí murieron en otra emboscada tendida por supuestos miembros de la organización terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) cerca de Samarra, al norte de Bagdad.
La trampa consistió en un falso puesto de control, situado en la citada carretera, que los asaltantes utilizaron para detener el vehículo civil que transportaba a los cinco oficiales.
Un día antes, al menos diez policías perecieron en tres ataques terroristas en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, donde cuatro supuestos miembros del EIIL fueron abatidos por las fuerzas de seguridad en una redada.
El pasado 27 de abril el Ejército iraquí atacó un convoy de supuestos miembros del EIIL en una zona fronteriza de Siria, cuando intentaban entrar en territorio iraquí con ocho camiones cisterna para suministrar combustible a la rama del grupo yihadista en Irak.
EFE
Comparte esta noticia