Octubre ya tiene fecha de estreno: en el mes morado

Los hermanos Daniel y Diego Vega anunciaron fecha y participación en próximos festivales de Francia, República Checa y Ucrania
Foto: Difusi

La aclamada ganadora en Cannes, "Octubre", ya tiene fecha de estreno. Esta podrá ser vista por el público peruano justamente desde octubre de este año, más precisamente el 7.

En rueda de prensa, sus directores: los hermanos Daniel y Diego Vega, anunciaron no solo su fecha de estreno, sino la participación de su ópera prima en 3 festivales internacionales: en Francia, República Checa y en Ucrania solo durante julio.

Además de estos festivales, los directores no cierran las puertas a otros países a los que se les invite: "Nuestra idea es que la película esté en todos lados. Usualmente la vida de una película en festivales dura un par de años; nosotros acabamos de empezar con Cannes, así que a "Octubre" le espera un largo recorrido por diferentes países a cuanto festival nos inviten. Solo en julio, ya estaremos en 3 festivales", comentaron al respecto.

Sin embargo, ganar un Oscar, no es algo que les quite el sueño en este momento: "No estamos pensando en el Oscar, no aspiramos a eso. Ni siquiera sabemos cómo funciona. En verdad, lo que aspiramos es seguir haciendo películas y vivir de esto. Por lo pronto que entre a la cartelera peruana y sea vista por muchos es ya suficiente. Es más, con Cannes ya estamos satisfechos", afirmaron.

Asimismo, felicitaron y reconocieron el mérito de las diversas películas peruanas que han venido adquiriendo galardones en el exterior tales como "La Teta Asustada" de Claudia Llosa y "Contracorriente" de Javier Fuentes León: "La película de Claudia me parece impecable", señaló Daniel, y por su parte, Diego se refirió a "Contracorriente" sosteniendo: "Quisiera verla, lo que sé de ella, me causa mucha expectativa. Hay que esperar a agosto nomás".