Ollanta Humala recibió a Sebastián Piñera en Palacio de Gobierno

La reunión de ambos líderes políticos se dio en medio de la controversia surgida días atrás por declaraciones del chileno sobre la pertenencia del triángulo terrestre.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió al exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, en una reunión que se realizó en la sede del Ejecutivo peruano esta tarde.

La reunión de ambos líderes políticos se dio en medio de la controversia surgida días atrás por declaraciones del chileno sobre la posesión del triángulo Terrestre.

En entrevista con RPP Noticias, el último fin de semana Sebastián Piñera había afirmado que el triángulo terrestre le correspondía a Chile.

La respuesta de Ollanta Humala no se hizo esperar. El mandatario peruano afirmó tajantemente que el triángulo terrestre es territorio peruano y que aplicarán todos los mecanismos que se tienen para defender esta tesis.

Sebastián Piñera, quien gobernó chile desde el 2010 hasta el presente año, se encuentra en Lima para participar en actividades académicas.