El gerente de Operaciones Electorales de la ONPE, Armando García, aseguró que la distribución del material electoral para los comicios de este domingo se efectuara en los plazos previstos por el organismo.

Indicó, que la entrega del material se programa de acuerdo a las distancias de los centros de votación y que en el caso de Lima, donde se concentra la mayor cantidad de mesas de sufragio, el reparto se inicia el viernes o sábado previo a las votaciones.

"Los plazos ya están determinados, son plazos que manejamos de acuerdo a las distancias de las provincias, de los distritos, la mayor parte de despliegue se hace el día viernes y sábado previo al proceso electoral", dijo a RPP Noticias en respuesta a observaciones sobre supuestas demoras en la entrega del material electoral.

Detalló que la distribución se realiza en coordinación con la Policía Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para garantizar el cumplimiento de los plazos y con ello el normal desarrollo del sufragio.

Respecto al ataque a un convoy policial que trasladaba material electoral en Ayacucho, ocurrido el viernes,  indico que este se encuentra a buen recaudo y que el organismo garantiza su llegada a los centros de votación.

Según lo previsto, las unidades de transporte de la ONPE salieron desde las 7:00 horas de este sábado desde el almacén central del organismo electoral, ubicado en el jirón Antenor Orrego N° 2188, Cercado de Lima, con destino a los locales de votación.

Más de 21 millones de peruanos elegirán este domingo a 12,692 autoridades, entre presidentes y consejeros regionales, alcaldes y regidores, para los próximos cuatro años.