ONPE pide a candidatos esperar al final del conteo de las actas

Mariano Cucho, titular del ente electoral, invocó a ´tomar con mucha mesura´ la información del boca de urna. Estimó que el domingo a las 9 p.m. habrá resultados a un 40-45 %.
Andina

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, pidió a los candidatos a la segunda vuelta electoral, que se realiza mañana en 14 regiones del país, esperar el final del conteo de actas antes de proclamarse ganadores de los comicios.

En diálogo con RPP Noticias, el titular del ente electoral invocó a “tomar con mucha mesura” la información del llamado boca de urna, tras recordar que los resultados oficiales los da la ONPE.

Eso sí, aclaró que los resultados que se vayan dando son parciales, por lo que pueden cambiarse las posiciones a medida que van llegando las actas.

“Los estimados iniciales debemos tenerlos al borde de las 9 de la noche, a un 40-45 %, porque hay que entender que la geografía de nuestro país en las 14 regiones es un poco complicada”, comentó.

“Deben venir de 2099 locales de votación de más de 34 mil mesas de votación al interior del país. Hay lugares que inclusive las actas llegarán al día siguiente a las 7 de la noche”, sentenció.