Llegó el verano y si bien los chicos están de vacaciones siempre hay talleres o alguna actividad donde deban llevar un refrigerio. ¿Qué deben comer?.
“Los niños están en mucha actividad que asociado al calor lleva a una gran pérdida de líquidos por eso es importante un buena hidratación, los líquidos constituirán la parte más importante de los refrigerios de verano”, señala la médico pediatra Paola Arrús.
“Es muy importante la regulación y prohibición por parte de las instituciones, de golosinas y comida chatarra que se ofrezca o venda dentro de ella, como la que traigan los alumnos de casa. Los educadores deben fomentar buenos hábitos alimenticios”, agregó Arrús.
Importancia de las frutas:
“La fruta juega un papel importante, es mejor que los niños la lleven entera y que los ayuden al momento del refrigerio en pelarla o picarla para que se conserve en mejores condiciones. En el verano es preferible enviarles 2 frutas y reducir el tamaño del acompañamiento”, recomienda la especialista.
¿Qué debe contener un refrigerio de verano?
• Es importante que las loncheras se ubiquen en un sitio fresco y ventilado para que se mantengan frescas
• Es útil colocar paquetes de gel congelado dentro de la lonchera para mantener el refrigerio fresco
• Los mejores envases para llevar los líquidos son los térmicos o de aluminio porque los mantienen frescos El refrigerio debe ser ligero pero aportar la cantidad de calorías necesarias para que los niños continúen con sus actividades
• Lo más aconsejable es que los niños beban agua natural, en el caso de refrescos naturales, es mejor prepararlos con poca azúcar para que no se fermenten
• Las bebidas gaseosas y los jugos envasados no son lo más recomendable para los niños debido a su gran contenido de azúcares.
• Evitar grandes porciones y alimentos que no resistan adecuadamente el calor.
Comparte esta noticia