El Gobierno interino de la Coalición Nacional Siria, la principal organización de la oposición al régimen de Bachar al Asad, demandó ese fondo para poner en marcha un Ejecutivo de transición.
El Gobierno interino de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal organización de la oposición al régimen de Bachar al Asad, ha pedido este domingo 50 millones de dólares mensuales para poner en marcha un Ejecutivo de transición.
Este Gobierno en el exilio, cuya constitución formal está previsto se produzca durante la reunión que celebra desde el sábado en Estambul, necesitaría 300 millones de dólares durante los primeros seis meses, señaló en rueda de prensa en Estambul su portavoz, Jaled Saleh.
Añadió que el primer paso para poder negociar una solución política a la guerra civil en el país es la retirada de las milicias iraníes de suelo sirio, como ya apuntó la semana pasada en El Cairo el dirigente de la Coalición, Ahmed Yarba.
"No aceptaremos que Irán esté presente en Ginebra II", insistió Saleh, en referencia a la conferencia internacional cuya celebración está prevista próximamente en Suiza, para buscar una solución política al conflicto.
Rechazó además de forma tajante que en esa solución pueda haber un lugar para Asad.
La reunión de la CONFROS busca no sólo fijar la lista definitiva de ministros para el Gobierno interino, sino acomodar también a delegados del Consejo Nacional Kurdo, hasta ahora fuera de la Coalición.
EFE
Comparte esta noticia