Opositor Leopoldo López se entrega a las autoridades en Venezuela

El líder opositor venezolano llegó este martes hasta la Plaza Brión de Caracas, Venezuela, donde ante un millar de manifestantes aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

El líder opositor venezolano Leopoldo López se entregó este martes a miembros de la Guardia Nacional (policía militarizada) que lo introdujeron en un vehículo ante el rechazo de sus seguidores, que gritaron consignas de apoyo en el momento del arresto.

Momentos antes, el a la vez líder del partido Voluntad Popular arribó a la Plaza Brión de Caracas, donde ante un millar de manifestantes en contra del régimen del presidente Nicolás Maduro, aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país, además de entregarse a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta".

“Lo pensé mucho, tuve mucho que analizar, hablar con mi familia y las opciones que tenía de irme del país. ¡Yo no me voy a ir de Venezuela nunca!. La otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad, pero esa opción podía dejar pensar que teníamos algo que esconder y no tenemos nada que esconder. Yo no me voy a ir de Venezuela nunca", exclamó.


CALMA A SUS SEGUIDORES

"Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, para que Venezuela despierte definitivamente y que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construir ese cambio en paz y en democracia, entonces vale este encarcelamiento infame", indicó, acusando al presidente, Nicolás Maduro.

"¿Cuántas veces dijo Maduro que me quería preso? ¿cuántas veces dijo que daba instrucciones para que me llevaran preso?", proclamó López encaramado a una estatua.

Señaló que la lucha que encabeza es por los jóvenes y estudiantes, "por los que han sido reprimidos esta lucha" y "por los que están encarcelados" y también por los que sufren las colas y la escasez, y por los jóvenes que "tienen empleo no tienen futuro por un modelo equivocado".

"Nosotros juntos tenemos que estar claros que tenemos que construir una salida (...) esta salida, hermanas y hermanos, tiene que ser pacífica en el marco de la constitución, pero también tiene que ser en la calle", dijo.

Como se recuerda contra el líder opositor pesa una orden de captura por los incidentes registrados tras una marcha de estudiantes el pasado 12 de febrero que derivó en hechos de violencia que dejaron tres muertos.

López ha manifestado su intención de ir al Ministerio de Interior a entregar una carta con una serie de reivindicaciones y se prevé que se entregue a la justicia.

"Para que podamos construir este cambio en paz y democracia, pues bien vale la pena el encarcelamiento infame que me plantea con cobardía Nicolás Maduro", expresó dirigiéndose a una masa de gente vestida con polos blancos.

"Esta lucha sí es por nuestros jóvenes, reprimidos y encarcelados, es por todo el pueblo de Venezuela que hoy está sufriendo colas, escasez. Los jóvenes no tienen futuro por un modelo equivocado”, manifestó.

Con información de EFE