Original espectáculo afroperuano-gitano de Rafael Santa Cruz y El Turco

Héctor Osorio, reconocido gitano y percusionista de música oriental presenta un original espectáculo afroperuano – gitano con Rafael Santa Cruz, destacado artista del cajón peruano.
Difusi

Presentación será el  10 y 11 de agosto en Espacio Danza.  Rafael Santa Cruz y Héctor Osorio "El Turco", brindarán un espectáculo de percusión con el fin de confraternizar los lazos entre peruanos y españoles.
“En el encuentro musical con Rafael Santa Cruz ofreceré al público el primer espectáculo de percusión de música afroperuana – gitana con una fusión de mis mejores piezas de percusión oriental. Será una mezcla de sonidos entre el cajón peruano y la “DARBUKA”, tambor de origen árabe", señaló El Turco quien lleva más de  15 años  en el medio artístico.

Cabe destacar que en el marco de su primera llegada al país, Héctor Osorio se ha presentado en “Algarabía, las mil y una danzas” y “Mashallah”, circo gitano y egipcio”, eventos temáticos dirigidos por Leyla Almajar, bailarina profesional y museóloga, quien es pionera en la investigación del folclor oriental en Perú y quien ha recibido el patrocinio institucional de la Embajada de la República Árabe de Egipto en Perú.

Asimismo, Héctor Osorio impartirá técnicas exclusivas de su talento en un Seminario Magistral de Percusión Oriental en Espacio Danza (Comandante Espinar 285 – Magdelena del Mar) en horario de 10:30pm a 1:30pm. Al finalizar se realizará un JAM SESSION (Musical de Improvisación en Percusión) con el talentoso artista del cajón peruano, Rafael Santa Cruz.

“El Turco” cuenta con una amplia trayectoria musical en España, Turquía, Egipto, Europa y países del Medio Oriente. Por ello, Leyla Almajar Producciones lo trae al Perú para brindar una técnica exclusiva de interpretación de ritmos árabes, turcos, griegos y balcánicos a los amantes de la percusión un Seminario Magistral Oriental.
--------------------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 pm y los domingos a partir de las 12:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.