Orión acusa inconsistencias en licitación de corredores viales de MML

José López, de la empresa de transportes Orión, afirmó que desistieron de participar en el proceso de licitación para los cinco corredores viales complementarios debido a inconsistencias en la convocatoria.
Lima
00:00

El presidente del directorio de la empresa de transporte Orión, José López, afirmó que desistieron de participar en el proceso de licitación para los cinco corredores viales complementarios que lleva a cabo la Municipalidad de Lima, debido a inconsistencias en la convocatoria.

En diálogo con RPP Noticias, dijo que una de ellas era la falta de estudios sobre la oferta y la demanda de pasajeros, así como la ausencia de lugares de transferencias de pasajeros.

Asimismo, dijo que en su momento informó al presidente del directorio de Protransporte, Gustavo Guerra García, que no participarían del proyecto porque ya habían comprometido inversión en el proceso de ordenamiento del transporte en el Callao.

Indicó que la determinación de la Municipalidad de Lima de no reconocer las rutas concesionadas por la municipalidad provincial del Callao, dentro del plan vial de los corredores en licitación, perjudica principalmente a los usuarios.

Precisó que al tener que hacer transbordos en varios puntos entre el Callao y Lima, por no existir rutas integradas entre ambas jurisdicciones, los pasajeros tendrían pagar hasta 10 soles por viajar distancias por los que hoy pagan dos soles en promedio.