Óscar 2013: Amour se impuso como la Mejor Película Extranjera

La cinta le ganó a la chilena ´No´, que también partía como favorita en esta terna, y a la noruega ´Kon-Tiki´, inspirada en una expedición matírima al Perú.
AFP

La película austriaca “Amor” (Amour), de Michael Haneke, se llevó el Óscar a Mejor Película Extranjera, en la 85 edición de estos premios de la Academia de Hollywood.

El filme, nominado 5 veces al Óscar, dejó atrás a las producciones “Kon-Tiki” (Noruega), “No” (Chile), en español, “Rebelle” (Canadá) y “A royal affaire” (Dinamarca).

Durante la gala también fueron reconocidas “Los miserables” (Les misérables) por maquillaje y peinado; “Anna Karenina” por vestuario; “Una aventura extraordinaria” (Life of Pi) por efectos visuales y fotografía; y “Valiente” (Brave) por animación. Asimismo, Christoph Waltz recibió la estatuilla a Mejor Actor de Reparto.

El teatro Dolby de Los Ángeles, ex Teatro Kodak, recibió una vez más a una gran cantidad las estrellas de cine y la televisión estadounidense, vestidos todos en sus mejores galas.

La Academia de Hollywood celebra la edición número 85 de de los codiciados premios Óscar, en una gala donde “Lincoln” y “Una aventura extraordinaria” partían como las favoritas, con doce y once nominaciones, respectivamente.