Óscar 2013: Los diez momentos más curiosos de la gala del cine

Este es un recuento por los momentos más curiosos de la gala más importante del cine.

 

El filme "Argo" se hizo con el título de mejor película en la 85 edición de los Óscar, en la que las estatuillas estuvieron muy repartidas y "Life of Pi" fue la cinta más galardonada con cuatro premios, incluido el triunfo del chileno Claudio Miranda como mejor director de fotografía.

"Argo" consiguió tres estatuas doradas, lo mismo que "Les Misérables", mientras que "Lincoln", nominada en 12 categorías, conquistó solo dos Óscar, mismo número que "Skyfall" y "Django Unchained".

El cineasta taiwanés Ang Lee se alzó con el premio de mejor dirección por "Life of Pi" cuando las previsiones apuntaban a un triunfo de Steven Spielberg ("Lincoln"), quien se tuvo que conformar con ver cómo el protagonista de su largometraje, Daniel Day-Lewis, recogía la estatuilla de mejor actor, la tercera en su carrera y un récord en esa categoría.

El éxito del británico Day-Lewis era previsible, lo mismo que el de Jennifer Lawrence por "Silver Linings Playbook" como mejor actriz. La joven, emocionada, acabó por los suelos al caerse por las escaleras que daban acceso al escenario donde el esperaba su Óscar.

Tampoco hubo sorpresa en la victoria de Anne Hathaway como mejor actriz de reparto por "Les Misérables", mientras que Christoph Waltz logró el premio equivalente en categoría masculina por "Django Unchained", de Quentin Tarantino.

En esta galería reviva los momentos más curiosos de la gala.