El ente regulador informó que entre el 2011 y el 2013, ordenó la devolución de dinero a los usuarios, luego de comprobase que fueron afectados por interrupciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que entre el 2011 y el 2013, ordenó a las empresas operadoras a que devuelvan un total de S/.13.5 millones a sus usuarios, luego que se comprobase que fueron afectados por interrupciones en los servicios de telefonía fija, móvil e Internet.
El ente regulador, indicó que la sanción también fue impuesta por los cobros indebidos realizados entre otros problemas, como los relacionados a la calidad de los servicios contratados o de facturación.
A través de una nota de prensa, precisan que en total fueron indemnizados 7,1 millones de usuarios de diferentes zonas del país, en tanto que el mayor volumen de reintegros a los usuarios se concentra en el año 2013, es decir, S/.7.06 millones (52% del total acumulado en los tres años analizados).
Cabe precisar que en lo que se refiere a interrupciones del servicio de telefonía móvil e internet, la empresa que hizo las mayores devoluciones fue Telefónica Móviles (Movistar), con S/.4.4 millones retornados a favor de sus usuarios, le sigue América Móvil (Claro) con S/ 1.2 millones, y Americatel Perú con S/ 183 mil.
Osiptel, recuerda a los usuarios que las devoluciones proceden una vez que el ente regulador confirma que la interrupción de los servicios es responsabilidad de la empresa y no debido a causas externas justificadas. En el caso de los cobros indebidos o problemas de calidad o facturación, las devoluciones se ejecutan siempre que el organismo regulador haya comprobado la plena responsabilidad de la empresa.
Comparte esta noticia