De acuerdo a información del Poder Judicial, Morote fue conducido al penal de Ancón 1, mientras que Liendo al penal de mujeres de Chorrillos.
Los integrantes de Sendero Luminoso, Margot Liendo y Osmán Morote, dos de los responsables del atentado con un coche bomba en la Calle Tarata en 1992, fueron trasladados a los respectivos centros de reclusión donde purgarán cadena perpetua ordenada por la Sala Penal Nacional el último martes.
De acuerdo a información del Poder Judicial, Osmán Morote Barrionuevo fue trasladado desde la carceleta hacia el penal Ancón 1, mientras que Margot Liendo Gil fue derivada al penal de mujeres de Chorrillos.
Ambos hasta hace unas horas purgaban prisión domiciliaria, dispuesta por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional desde abril del 2018, la cual fue revocada con la nueva condena dispuesta por su participación en el mencionado atentado.
Como se recuerda, ambos senderistas, junto a su líder Abimael Guzmán Reynoso y otros siete integrantes de la cúpula terrorista se les condenó a cadena perpetua por haber sido responsables directos del atentado contra la Calle Tarata en Miraflores el 15 de julio de 1992 y que dejó 25 muertos.
Comparte esta noticia