A través del Rotafono, el médico de guardia del Hospital Ramón Castilla hizo un llamado a las autoridades de Lima, para que las obras se realicen durante el día, a fin de no perturbar la tranquilidad de los pacientes.
Personal del Hospital Ramón Castilla, en el Cercado de Lima, denunció que los pacientes de este centro médico no han podido dormir debido al fuerte ruido de unas obras ediles que se realizaron durante la madrugada.
A través del Rotafono, el doctor Hugo Chávez de la Piedra, jefe de guardia del hospital, señaló que los obreros, que tenían chalecos con el logo de la Municipalidad de Lima, estuvieron taladrando la vereda con maquinaria que hacía un ruido ensordecedor.
“Los pacientes más delicados están descansando y necesitan tranquilidad para poder recuperarse”, manifestó el médico mientras que, de fondo, se escuchaba claramente el ruido del taladro.
El doctor señaló que se les pidió a los obreros que suspendan los trabajos, pero estos hicieron caso omiso.
“Incluso, pedí al Serenazgo (que intervengan), y ellos han estado vigilando la labor sin hacer que suspendan esta acción, que es totalmente irracional en este momento”, se quejó.
Piden reprogramar obras
Chávez de la Piedra invocó al municipio de Lima a suspender estos trabajos y reprogramarlos para que se realicen durante el día, a fin de no incomodar a los pacientes del citado hospital.
Según los afectados, el ruido era tan fuerte que podía escucharse con claridad hasta a dos cuadras de distancia.
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Video recomendado
Comparte esta noticia