Algunas pacientes indicaron que personal del INO estaba informando que la huelga era de 24 horas, aunque esa no es una comunicación oficial.
Con total indignación tomaron decenas de pacientes del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) el no ser atendidos debido a una paralización médica, que de forma intempestiva se acata desde este martes en dicho nosocomio.
Algunas personas indicaron que personal del INO estaba informando que la huelga era de 24 horas y que, por ende, se prolongaría hasta este jueves 22, aunque esa no es una comunicación oficial.
En declaraciones a RPP Noticias, pacientes expresaron su total malestar debido a que desde las 03.00 de la madrugada estaban haciendo cola para ser atendidos. Algunos dijeron venir desde provincia y otros que tenían una cita programada desde noviembre pasado.
Muchos se quejaron porque el INO no comunicó que paralizarían sus labores, pudiendo hacerlo a través de los medios de comunicación. En forma de rechazo montaron una improvisada protesta en los exteriores del nosocomio para que se restablezcan las atenciones.
Comparte esta noticia