Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Agustín Lozano dice que selección de fútbol no está eliminada del ir al Mundial de Fútbol 2026
EP 1751 • 29:32
Reflexiones del evangelio
Miércoles 20 de noviembre | "Empleado holgazán. ¿Conque sabías que soy exigente, que reclamo lo que no presto y siego lo que no siembro? Pues ¿por qué no pusiste mi dinero en el banco? Al volver yo, lo habría cobrado con los intereses"
EP 822 • 12:08
Sencillo y al Bolsillo
EP11 | SEGUROS: AHORRA CON ESTOS HACKS FINANCIEROS | MARÍA PAULA GUERRA-GARCÍA EN #SENCILLOYALBOLSILLO
EP 11 • 45:09

Pacientes pueden elevar sus quejas ante la Defensoría del Asegurado

EsSalud
EsSalud

Frente a las diversas quejas de los pacientes la Defensoría del asegurado de EsSalud intercede por el bienestar de ellos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Asegurado de EsSalud se creó inspirada por la Defensoría del Pueblo y es una de las pocas experiencias en Latinoamérica. Esta oficina cumple su rol de intermediario entre el asegurado y la institución para velar por los deberes y derechos del paciente explicó a Salud en RPP el doctor Jorge Cardo, jefe de la Oficina de Apoyo Técnico de esa entidad.

El especialista refirió que a la fecha la defensoría del asegurado tiene registradas, en lo que va del año y a nivel nacional, 52 mil 500 quejas y se estima que el 85 por ciento de ellas se solucionó.

Uno de los deberes del paciente es llegar a tiempo a sus citas o informar que no podrá acudir a ella, resaltó Cardo.

Respecto a las quejas de los pacientes ellas están referidas a:

- El maltrato por parte de los médicos.

- No contar con la historia clínica al momento de la cita.

- Demora en la realización de análisis y estudios complementarios como ecografías.

Frente a estas quejas la Defensoría del asegurado intercede por el bienestar del paciente.

Para plantear una queja podrán acercarse al Centro de atención de la Defensoría del Asegurado que se encuentra dentro de los establecimientos de EsSalud, también puede formularla vía telefónica llamando al 4118000 opción 5 o escribiendo a la página web www.essalud.gob.pe

Finalmente tanto el paciente como un familiar directo pueden formular la queja.

 

Invitado: doctor Jorge Cardo, jefe de la Oficina de Apoyo Técnico de la Defensoría del asegurado de doctor Jorge Cardo, jefe de la Oficina de Apoyo Técnico de EsSalud.

 

**********

Esperamos tus consultas y/o comentarios. Te agradecemos que no sean más de seis líneas.

Agradecemos indicarnos tu nombre, edad y de dónde nos escribes.


**********

Salud en RPP se emite desde Lima, Perú, de lunes a viernes desde las 10 de la mañana por los 89.7 FM ó 730 AM o en tiempo real a través de esta Web o del Facebook del programa www.facebook.com/saludrpp

*********

Salud en RPP brinda información con fines divulgatorios y de promoción de la salud. La respuesta que recibes es sólo una orientación y en ningún caso es un diagnóstico o una indicación de tratamiento. No reemplaza la consulta del médico.

Salud en RPP te recomienda visitar al profesional de la salud.

No fumes, toma agua y realiza actividad física

*********

Conducción: doctor Juan Carlos Benites, internista,  doctor Jorge Abel Salinas, pediatra y Licenciada Sara Abu - Sabbah, nutricionista.

*********

Integrantes del programa: Doctor Elmer Huerta, oncólogo, Past - President de la Sociedad Americana del Cáncer y Dr. Aníbal Anticona, pediatra e investigador.

********** 

Producción: Betty Elías Corani

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA