El menor de cinco años permanece en un hogar del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde recibe apoyo psicológico.
Fernando Bolaños, viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, afirmó que José Luis Minaya, padre que maltrató cruelmente a su hijo de cinco años en el distrito de Bellavista, podría recibir condena de entre 6 y 12 años de cárcel, si es que se determina que cometió el delito de lesiones grave.
En entrevista con RPP Noticias, el alto funcionario indicó que en caso se establece que el sujeto de 45 años cometió el delito de lesiones leves, la sentencia va, según el código procesal penal, entre 3 y 6 años de prisión.
Bolaños dijo que el niño identificado con las iniciales J.P.C.L permanece actualmente en un hogar del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), donde recibe apoyo psicológico.
Aseguró, además, que Minaya Janampa tiene denuncias por violencia familiar. En ese contexto, ha sostenido que su sector viene trabajando con la Fiscalía para que se tome “medidas más serias” con respecto a este caso.
Como se sabe, vecinos de la zona, cansados de oír en los últimos dos meses el llanto de J.P.C.L a causa de los golpes e insultos que recibía, decidieron filmar los maltratos y dar aviso a las autoridades. El vídeo muestra de manera descarnada cómo Minaya Janampa lo golpea, lo tortura y lo introduce repetidamente en un lavadero lleno de agua, mientras le grita y lo humilla.
A pesar de la pruebas, el agresor fue puesto en libertad por la Policía de Bellavista, pues la agresión ocurrió el pasado viernes; es decir, el periodo de flagrancia con el cual se pudo haber procesado al agresor venció tras superar las 48 horas.
Comparte esta noticia