´Nos dio el pésame (el ministro Miguel Hidalgo) y nos dijo que la investigación iba a durar como 10 días´, sostuvo la madre de la joven muerta por el disparo de un agente policial.
Tras reunirse con el ministro del Interior, Miguel Hidalgo y otros mandos policiales la madre de Brigitte Jeremy Acuña Vega (19) quien muriera al recibir un disparo de un grupo de agentes policiales en Salamanca, indicó que solo recibió el pésame por parte de dichas autoridades y la promesa de una investigación transparente, mas no le hablaron sobre una indemnización.
“Nos dio el pésame (el ministro Miguel Hidalgo), nos dijo que la investigación iba a durar como 10 días y si la persona que están investigando es responsable la van a sancionar y que todo va a ser transparente y que todo va a terminar”, dijo Nelly Vega Peña en diálogo con RPP Noticias.
“Lo único que pido es que se esclarezca el caso, quiero saber quién es la persona que disparo a mi hija y que la castiguen”, agregó.
Por su parte, el abogado de la familia Luis Rojas sostuvo que esperaban la promesa de una indemnización pues el daño ocasionado para la familia ha sido muy grave y la necesidad de la familia es actual como para tener que hacerla afrontar un proceso judicial “engorroso”.
“Es una familia que ha sufrido una pérdida terrible, es una familia quebrantada con un problema económico y además con una niña con cáncer a la sangre”, dijo.
De otro lado, un reportero de RPP sostuvo que uno de los agentes del grupo de seis comprometidos en el caso, habría reconocido ser el que ejecutó el disparo contra la camioneta en la que viajaba la joven y sus acompañantes la noche del 31 de diciembre.
Comparte esta noticia