Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Padres de Maddie agradecen interés de Scotland Yard en su caso

Foto: AFP
Foto: AFP

"Por fin alguien, las autoridades británicas, están tratando de encontrar a nuestra hija", señalaron los padres de la menor, desaparecida el 2007.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los padres de la niña Madeleine McCann aseguraron hoy que "por fin alguien" está "tratando de encontrar" a su hija, un día antes de que se cumplan cinco años desde su desaparición el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués.

Scotland Yard hizo público el día 25 de abril un nuevo retrato robot que muestra cómo sería Madeleine en la actualidad, a punto de cumplir 9 años, y urgió a las autoridades portuguesas a retomar una investigación que cerraron en 2008 por falta de pruebas.

"Durante varios años nos hemos sentido abandonados a nuestra suerte pero ahora contamos con muchos recursos, se está haciendo un gran trabajo. Por fin alguien, las autoridades británicas, están tratando de encontrar a Madeleine", señaló el padre de la niña, Gerry McCann, en una entrevista con el canal británico ITV.

Andy Redwood, el inspector de Scotland Yard que dirige una investigación reabierta hace un año a instancias del primer ministro británico, David Cameron, señaló hace una semana que la policía británica trabaja con la hipótesis de que Madeleine fuera secuestrada la noche del 3 de mayo de 2007 y continúe aún con vida.

"Somos realistas, no sabemos qué pasó, pero tenemos claro que hay posibilidades de que esté viva. Al menos no hay pruebas que apunten a lo contrario", afirmó por su parte Kate McCann, madre de Madeleine.

Igual que hizo el inspector Redwood, Kate McCann se mostró optimista y recalcó que "año tras año se encuentran con vida niños que habían sido raptados", al tiempo que requirió la colaboración ciudadana para informar a la policía sobre cualquier pista que pueda conducir hacia el paradero de su hija.

Los padres de Madeleine urgieron asimismo a las autoridades portuguesas a reabrir el caso de la desaparición de su hija y confiaron para ello en las 195 nuevas pruebas que Scotland Yard ha detectado en los últimos doce meses.

"Obviamente, esperamos que el caso sea reabierto a su debido tiempo, porque creemos firmemente que esa es nuestra mejor opción de encontrar a Madeleine", señaló Gareth McCann.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA