ANDINA

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó valores de tasación totales de hasta S/. 151,210 por la expropiación de varios inmuebles afectados por la ejecución del Proyecto Línea Amarilla, según establece un Acuerdo de Concejo publicado este lunes en el Diario Oficial El Peruano.

Según dicha norma, son siete los predios del asentamiento humano Huascarán que serán expropiados por encontrarse dentro del área donde se construye un corredor vial multimodal para transporte público y privado que unirá 13 distritos, desde Lima hasta el Callao, el cual permitirá agilizar el tránsito vehicular en la capital y beneficiar a miles de personas.

LAMSAC, empresa ejecutora del referido proyecto, está encargada del proceso de resarcimiento económico a los propietarios de las viviendas que son afectadas por el desarrollo de las obras, al amparo de la Ley de Expropiaciones.

Un valor total de tasación de S/.126,786 estableció la comuna por el inmueble en la Manzana "A", Lote 9, de la avenida Bypass N°100-102, cuyos propietarios son Joel Eudaldo Díaz Chacón y Josefa Iparraguirre Sotomayor.

Asimismo, fijó en S/. 118,987 el valor total de tasación del predio en la Manzana "N", Lote 22, de Malecón Rímac N°639, cuyos propietarios son Victorino Marciano Lescano Sánchez y Juana De la Cruz Reyes de Lescano.

Por el predio ubicado en la Manzana "N", Lote 5 del Pasaje Rímac N°116, cuya dueña es Juana Emilia Rosa Cortés Cáceda, el concejo metropolitano aprobó un valor de tasación total de S/. 82,240.

Finalmente, por el inmueble de la Manzana "B", Lote 21 del Malecón Rímac N°213, cuyos dueños son Humberto Escalante Quihue y Fernando Basilio Escalante Condori, el municipio capitalino fijó un valor total de tasación de S/. 60,404.

En el Acuerdo de Concejo, que lleva la firma del alcalde Luis Castañeda, se autoriza a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada del municipio que ejecute el proceso de expropiación en la etapa de trato directo y, por tanto, inicie las negociaciones para la adquisición de los predios y notificar los alcances de esta norma a los propietarios de los inmuebles.

También se encarga a la mencionada gerencia efectuar la anotación preventiva de la expropiación ante la correspondiente oficina registral del Registro de Predios Públicos d ela Superintendencia Nacional de Registros Públicos.

De acuerdo a la comuna, a la fecha se ha logrado avanzar en un 95% en la recuperación de las áreas públicas donde se ejecutará el proyecto Línea Amarilla.

ANDINA