Es la primera vez que un país de América del Sur alcanza dicho puesto.
La Selección Peruana de Panadería logró ubicar a los panes peruanos entre los diez mejores del mundo, tras su participación en el exigente torneo internacional por la Copa Mundial de la Panadería que se realizó en Paris, del 3 al 7 marzo de 2012, informó Alicorp, empresa patrocinadora de la Selección.
La selección nacional sorprendió al jurado al presentar exquisitos panes dulces y salados elaborados con ingredientes nativos del Perú y una pieza artística, que representó una fusión de culturas del Perú (Mochica, Chimú, Nazca, Inca, etc.) y 5,000 años de la cultura andina.
En adelante, Perú será reconocido dentro de las grandes ligas de la panificación mundial. Es la primera vez que un país Sudamericano alcanza dicho puesto, enfrentado a países como Francia, Italia, Japón, Taiwán y Estados Unidos, con amplia experiencia en haber participado en las ediciones anteriores de dicho torneo internacional e incluso haber ganando la Copa del Mundo.
Compartirán conocimiento
Alicorp organizará en las próximas semanas una serie de talleres dirigidos a panaderos del Perú, en donde la Selección Peruana de Panadería compartirá sus conocimientos adquiridos durante el año y medio que duró su preparación para asistir a este exigente torneo internacional.
La Selección Peruana está integrada por:
• Roger Aponte, especialista en Panes Salados;
• Carlos Huarcaya, especialistas en Bollería Dulce;
• Héctor Urrunaga, especialista en Pieza Artística;
• Rusbelt Montoya, Suplente, domina las tres categorías.
Ellos fueron elegidos a través de un Concurso Nacional que organizó en el primer semestre de 2010 ASPAN, con el apoyo de Alicorp. En setiembre de 2010, la Selección viajó a Las Vegas (Estados Unidos) para concursar en la Eliminatoria Sudamericana, ganando la Copa Sudamericana del Pan.
Comparte esta noticia