“Continúa la controversia entre Perú y Chile respecto a los últimos incidentes, y hoy (jueves) con nuevas declaraciones de las autoridades chilenas, declaraciones que no ayudan para nada a bajar la tensión y que el tema se maneje en el ámbito diplomático”, explicó Richard Cortez sobre la crítica situación que se vive entre ambos países.

Explicó que, en opinión de muchos políticos y autoridades como el excanciller Gustavo Gutiérrez, nuestro país debe responder con firmeza y en el mismo tono, las notas enviadas por el país sureño.

Chile protesta por la creación del distrito La Yarada-Los Palos, por las diferencias de opiniones entre ambos países en cuanto a la frontera terrestre, y la presencia de militares peruanos cerca al Hito 1.

A esto le sumamos las declaraciones del canciller Heraldo Muñoz quien dijo que Chile no será tímido en defender su soberanía frente a Perú

Suscríbete al Panorama del día

¿Quieres que llegue a tu correo el Panorama del Día de Raúl Vargas? Inscríbete haciendo click aquí y recibirás nuestro newsletter todas las mañanas.